Wisdom of Life

¿Quiénes somos?

Cáritas Acapulco

Somos una asociación civil vinculada a la Arquidiócesis de Acapulco (México), que colabora en la evangelización mediante programas y proyectos de servicio y solidaridad hacia los sectores más sufrientes y desprotegidos de la sociedad. Cáritas articula las acciones que la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Acapulco realiza para construir la paz, para promover la justicia social y para dignificar a los pobres y desamparados. “Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía… La Cáritas es directa, es el amor de la Madre Iglesia que se acerca, acaricia, ama. En este sentido, me permito decirles que ustedes son los testigos primarios e institucionalizados del amor de la Iglesia”. (Papa Francisco, al Secretariado de Caritas Internationalis. 16 de mayo de 2013).

Cáritas busca manifestar la compasión y la misericordia de Jesucristo que, a través de la Iglesia, se acerca a los que sufren para llevarles consuelo, curar sus heridas y dignificarlos como hijos de Dios. La Arquidiócesis de Acapulco, a través de sus parroquias y de equipos de voluntarios promueve, de diversas formas, la dignidad de las personas y de los pueblos. Cáritas es la comunidad eclesial de Acapulco que se va haciendo samaritana en la medida en que recoge y cura a los heridos del camino, en quienes reconoce a su Señor.

About Author: caritasacapulco

¡Únete a Facebook!